Entrar

 
usuario
 
 
 
Cerrar

registro




Idioma en el que deseas que Meubook se comunique contigo.

 
  • Identifícate
  • Regístrate

 

en
precio
18.47 €
tipo de artículo
categoría
formato
valoración

4.3/5 (3 votos)

¿Te gusta este producto?
  • Currently 0.00/5

0.0/5 (0 votos)

características

Cuentos de las Américas recoge narraciones breves del ciclo americano de Xavier Alcalá en una sucesión geográfica, de Norte a Sur:

L.A. Flash presenta la jungla de cemento y asfalto de Los Ángeles iluminada por un flash que alumbra la mezcla de gentes entre los rascacielos, las arenas de Malibú y los altos resecos de Hollywood.

Látex penetra en una jungla de madera y agua. Introduce al lector en las honduras del seringal brasileño, un mundo perdido cerrado por la fronda y del que difícilmente podrán escapar los que hasta allí llegaron.

Desde el puente traslada al lector a otra ‘cárcel verde’, la selva paraguaya. Un caso más de emigración, motivada por algo más grave que el protagonista intenta ocultar donde cree que nadie podrá encontrarlo.

onchul es un ‘producto pampeano’. Sobre la tierra fértil de un país de promisión, un personaje de aluvión escribe sobre armonías y desencuentros entre gentes llegadas del Viejo Mundo, empeñadas en mantener sus formas de ser y hablar en el Nuevo, donde todo tiende a mezclarse.

Hotel Damasco es una novela que mereció el Premio Concello de Vilalba. El autor de nuevo hace culto a la épica de la emigración; y esta vez nos lleva desde una aldea montañesa en Galicia, con nieve al fondo, hasta las alturas magníficas de los Andes patagónicos, siempre nevados.

El Petiso Montotto cuenta una historia del Far South argentino. Por los desiertos patagónicos el viento trae voces de anarquismo, de revuelta; el ejército interviene y los rebeldes cavan sus propias tumbas antes de ser fusilados.