Entrar

 
usuario
 
 
 
Cerrar

registro




Idioma en el que deseas que Meubook se comunique contigo.

 
  • Identifícate
  • Regístrate

 

en
precio
14.58 €
tipo de artículo
categoría
formato
valoración

5/5 (1 voto)

¿Te gusta este producto?
  • Currently 0.00/5

0.0/5 (0 votos)

características

 

Este libro recoge diversos escritos publicados en su mayor parte en Scripta Nova, revista electrónica de la Universidad de Barcelona orientada hacia los estudios de Geografía Humana, pero abierta hacia el conjunto de las ciencias sociales.

Los trabajos aquí agrupados responden a un enfoque fronterizo entre disciplinas, a caballo en este caso entre la geografía, la historia y la sociología de la ciencia y de la técnica. En el centro del discurso, a modo de hilo conductor, se hallan personajes, ideas y problemáticas pertenecientes al mundo de la ingeniería forestal, con ramificaciones hacia otras ingenierías, como la de caminos, o disciplinas científicas como la geografía, la botánica o el urbanismo.

Vicente Casals Costa es doctor en Geografía y profesor del Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Barcelona. Ha desarrollado investigaciones en varios campos, historia urbana, medio ambiente, ordenación del territorio, y sobre todo en historia de la ciencia y de la técnica, en especial con relación a la actividad profesional de los ingenieros de montes y la difusión de la ciencia forestal en España e Hispanoamérica.

En noviembre de 1997 la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid le concedió el título de Ingeniero de Montes de Honor por sus trabajos en el campo de los estudios forestales.