Entrar

 
usuario
 
 
 
Cerrar

registro




Idioma en el que deseas que Meubook se comunique contigo.

 
  • Identifícate
  • Regístrate

 

en

noviembre de 2011

Industria, higiene y moral en la Barcelona del siglo XIX, de Jerónimo Bouza

November 29, 2011 por Mibú  

, , , ,

 

 

 

 

 

Industria, higiene y moral en la Barcelona del siglo XIX, recoge algunos estudios publicados en Geocrítica en los que se aborda la industrialización desde diversas perspectivas, institucionales, higiénicas y sociales. Jerónimo Bouza, doctor en Antropología por la Universidad de Barcelona, es coordinador del portal Geocrítica y secretario del consejo de redacción de Scripta Nova. Revista electrónica de Geografía y Ciencias Sociales. También ha desarrollado una amplia actividad en la protección del patrimonio cultural y como investigador de la historia de la Antropología.

comentarios (0)



0/5 (0 votos)

Cuentos de las Américas, de Xavier Alcalá

November 25, 2011 por Mibú  

,

 

 

Cuentos de las Américasrecoge narraciones breves del ciclo americano de Xavier Alcalá en una sucesión geográfica, de Norte a Sur:

 

L.A. Flash presenta la jungla de cemento y asfalto de Los Ángeles iluminada por un flash que alumbra la mezcla de gentes entre los rascacielos, las arenas de Malibú y los altos resecos de Hollywood.

 

Látex penetra en una jungla de madera y agua. Introduce al lector en las honduras del seringal brasileño, un mundo perdido cerrado por la fronda y del que difícilmente podrán escapar los que hasta allí llegaron.

 

Desde el puente traslada al lector a otra ‘cárcel verde’, la selva paraguaya. Un caso más de emigración, motivada por algo más grave que el protagonista intenta ocultar donde cree que nadie podrá encontrarlo.

 

onchul es un ‘producto pampeano’. Sobre la tierra fértil de un país de promisión, un personaje de aluvión escribe sobre armonías y desencuentros entre gentes llegadas del Viejo Mundo, empeñadas en mantener sus formas de ser y hablar en el Nuevo, donde todo tiende a mezclarse.

 

Hotel Damasco es una novela que mereció el Premio Concello de Vilalba. El autor de nuevo hace culto a la épica de la emigración; y esta vez nos lleva desde una aldea montañesa en Galicia, con nieve al fondo, hasta las alturas magníficas de los Andes patagónicos, siempre nevados.

 

El Petiso Montotto cuenta una historia del Far South argentino. Por los desiertos patagónicos el viento trae voces de anarquismo, de revuelta; el ejército interviene y los rebeldes cavan sus propias tumbas antes de ser fusilados.

comentarios (0)



0/5 (0 votos)

Un mundo de posibilidades.

November 24, 2011 por Mibú  

, , , ,

Libros, fotos, cuentos, universidades, tesis… son muchas las posibilidades y  muchas y muy variadas las formas a través de las cuales se pueden llevar a cabo.

En Meubook encontrarás un espacio abierto, en el que publicar tu libro, un poemario, un trabajo de clase o crear un cuento o libro de fotos personalizado. Un espacio plural y diversificado en el que encontrarás todo lo necesario para dar forma a tu contenido.

Ayer el periódico El progreso de Lugo, se hacía eco de esta noticia en su edición en papel. Os dejamos el pdf para que podáis disfrutar de la noticia

 

Noticia El Progreso

comentarios (0)



0/5 (0 votos)

POÑENTE: Último título de Pere Tobaruela

November 24, 2011 por Mibú  

,

 

“El poniente y su luz guían a los dos protagonistas de esta novela: Carme y Josep. Carme es una mujer de hoy en día sumergida en un profundo proceso de cambio emocional. Para ella la luz del poniente tiene un perfil concreto: una gallega llamada Sarela que, entre otras cosas,le hace cuestionarse su identidad sexual. Atendiendo a coordenadas temporales diferentes, el poniente también constituye el horizonte personal de Josep Sadurní, uno de los pioneros catalanes del siglo XIX que emigraron hacia tierras gallegas y que se asentaron aquí para sacar adelante con éxito la industria de la salazón, marcando para siempre el devenir de la población de la costa de este país. Carme es una profesora que, motivada por Sarela, comienza una investigación sobre los industriales catalanes que se dedicaron a la salazón. Esta pesquisa le abre una ventana al conocimiento de las relaciones entre Cataluña y Galicia.

 

Pere Tobaruela (Barcelona 1965), vive actualmente en Rois. Es por eso que alterna la escritura en catalán y en gallego. Con cuarenta títulos publicados en algunas de las editoriales más importantes de Cataluña, Galicia y el resto del Estado, transita por diversos géneros literarios: libro ilustrado, ensayo, biografía, antología de entrevistas, cuento y novela. Dentro de su producción novelística encontramos obras infantiles y juveniles, y también para el público adulto. "Poñente" es su tercero libro en Xerais. Con anterioridad publicó "Vouvos papar" (2008), obra infantil escritura en colaboración con Luz Méndez, y La cripta del apóstol (2010), novela juvenil.

 

Actualmente, entre varios proyectos, está trabajando junto Minia Regos en un nuevo libro “Antela e o vento”, que muy pronto verá la luz y que será editado por Meubook

comentarios (0)



0/5 (0 votos)

Iara Mantiñan: Nueva autora Meubook.

November 22, 2011 por Mibú  

,



Periodista free lance gallega, que pese a su juventud cuenta con una larga trayectoria. Ha trabajado en varios y muy interesantes proyectos. Comenzó su andadura en Inglaterra trabajando como corresponsal en Londres para el grupo Joly de Andalucía; trabajo gracias al cual, y según palabras de la propia autora, “pude darme cuenta de la fuerza que tiene la palabra escrita y la documentación de distintas realidades de nuestra sociedad”.  En el 2010 trabajo cinco meses con la ex ministra sudafricana de salud, Nozizwe Madlala, en el departamento de comunicación de Zizwe & Associates, coordinando y enseñando técnicas de escritura a mujeres maltratadas.  Fue entonces cuando surgió la idea de documentar la cantidad de problemas sociales que había en la nueva Sudáfrica post Mandela, dónde la segregación y clasificación de razas tras el Apartheid sigue afectando a la psique de millones de personas.



Derivado de este interés surgió la colaboración con el fotógrafo sudafricano Isgak Stemmet, realizando una exposición fotográfica.

 

En este contexto se presenta Conociendo al Cape Coloured.





El mundo conoce a la Sudáfrica por Mandela, el mundo conoce a Sudáfrica por la historia del Apartheid, el mundo conoce a Sudáfrica por la victoria de España en el mundial 2010…Pero son pocos los que conocen a los Cape Coloureds.

Pero, ¿qué es un coloured? Buena pregunta. Coloured se define por lo que no es. Cuando se navega por Internet se ven videos de Sudáfrica en Youtube; todo está dividido en dos bandos, dos polos dicotómicos: blanco y negro. Una versión simplista. El país está marcado por una raza que no es blanca ni negra, sino la mezcla de las dos. Esa mezcla son los coloureds.

Originalmente son los descendientes de los esclavos asiáticos que se “importaron” a Sudáfrica durante el gobierno colonial holandés. Pero lo cierto es que con el paso del tiempo fueron abriendo su abanico de definiciones para terminar siendo aquel cajón desastre en el que encajaba todo aquello no definido como blanco o negro.

Un mundo de contrastes,  que a través de hechos e historias reales, quedan reflejados en este libro.



comentarios (0)



0/5 (0 votos)

Meubook: La factoría de tus libros se reinventa y estrena nueva web

November 17, 2011 por Mibú  

, ,

Desde hace unos días ya está operativa la nueva web de Meubook: La factoría de tus libros.Con esta nueva web, se simplifican al máximo los procesos, de modo que con el menor número de pasos posibles y en poco tiempo, puedas hacer realidad tu sueño de publicar. Este es nuestro lema: Porque los sueños se hacenrealidad, somos la factoría de tus libros.

 

Meubook se reinventa, y en este  mes de noviembre estrena nueva web, que conserva toda su esencia, pero avanza en busca de la mejora e innovación constantes.

En Meubook el usuario es el protagonista, que publica, que vende, comenta, opina, compra… en un espacio personal y dinámico.

Meubook se basa en el concepto de la web 2.0, que con este cambio pretende ir más allá y potenciar todos sus campos. En la nueva versión de Meubook, además de una completa renovación visual y estética, se mejoran aspectos como la usabilidad y la navegación y se simplifican en gran medida los procesos para los usuarios. Un espacio el que cualquier usuario es potencial generador de contenidos, y donde encuentra todas las herramientas necesarias para poder publicar su libro, su tesis, su libro de fotos, un cuento personalizado o cualquier cosa que desee publicar.

Con esta nueva web, lo que se pretende es facilitar al máximo todos estos procesos, de modo que con el menor número de pasos posibles y en poco tiempo, puedas hacer realidad tu sueño de publicar. Este es nuestro lema: Porque los sueños se hacenrealidad, somos la factoría de tus libros.

Además, Meubook ofrece al usuario asesoramiento e información constantes durante todo el proceso, y una vez publicado su contenido le ayuda a difundirlo y promocionarlo a través de internet y las redes sociales.

Otro de los aspectos claves que diferencian a Meubook es la calidad. Porque la autopublicación no está reñida  con ofrecer un producto de calidad. Y con este objetivo supervisamos los procesos de producción, desde que nos lleva el pedido hasta que se  hace el envío y se utilizan los mejores materiales.

En esta nueva etapa Meubook avanza y se perfila. Podrás encontrar espacios diferenciados  y personalizados para cada tipo de publicación e institución, desde autores hasta editoriales o universidades. La presencia en un mismo espacio de un amplio conjunto de proyectos, instituciones y empresas, multiplica la visibilidad de cada una de ellas, fomentando la interacción y relaciones entre los usuarios.

 

 

 

 

comentarios (0)



0/5 (0 votos)

Xosé Carlos Caneiro presenta "El libro de los besos y la niebla"

November 16, 2011 por Mibú  

, ,

El escritor presentó el lunes en la Casa de Galicia, en Madrid, «El libro de los besos y la niebla».

Editado por la editorial Alvarellos editora, supone el regreso del autor a la lengua castellana.

En palabras del propio autor se trata de un libro quees la contradicción de dos mundos poéticos en los que contrastan las dos sensaciones. Los besos son el amor, la emoción. La niebla, el frío, la oscuridad. Por eso creo que es un libro de melancolía y optimismo.

http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2011/11/15/0003_201111G15P40992.htm

comentarios (0)



0/5 (0 votos)

Empresas punteras del sector editorial gallego crean una alianza en la red

November 7, 2011 por Mibú  

Meubook, junto con otras empresas del sector editorial gallego aunan fuerzas y crean una alianza, que ofrezca a los escritores servicios integrales de edición.

Más info en  http://www.elcorreogallego.es/tendencias/ecg/empresas-punteras-sector-editorial-gallego-crean-alianza-red/idEdicion-2011-11-05/idNoticia-711191/

comentarios (0)



0/5 (0 votos)

La empresas del sector editorial gallego crean una alianza

November 2, 2011 por Mibú  

Varias de las empresas que conforman el sector editorial gallego crean una alianza estratégica cuyo objetivo es proporcionar  a los escritores servicios integrales de edición a través de la red.

Meubook, junto con Algueirada Cultural, Distribuidora Pragma, Pío García Edicións, Sacaúntos Cooperativa Gráfica, Redelibros  conforman esta alianza, que pretende ofrecer a todo tipo de autores servicios integrales de edición, maquetación, diseño, impresión bajo demanda, conversión a formatos digitales, distribución, promoción y  venta.

En este sentido Meubook pone al alcance del usuario herramientas 2.0, que facilitan y permiten la publicación de cualquier libro, para cualquier usuario, de una forma rápida y sencilla.

La presentación de esta nueva alianza, tendrá lugar mañana, 3 de  noviembre, a las 12:00, en la Galería Sargadelos (Rúa Nova 16) de Santiago de Compostela, con presencia de representantes de las empresas implicadas.

comentarios (0)



0/5 (0 votos)