Entrar

 
usuario
 
 
 
Cerrar

registro




Idioma en el que deseas que Meubook se comunique contigo.

 
  • Identifícate
  • Regístrate

 

en

abril de 2011

La Feria del Libro llega a la Alameda

April 29, 2011 por Mibú  

,

El Paseo Central de la Alameda de Santiago de Compostela acogerá entre los días 30 de abril y 8 de mayo la Feria del Libro Nuevo 2011, organizada por la Federación de Libreiros de Galicia y la Concellería de Turismo. Será uno de los escaparates más importantes para la producción editorial gallega. Durante esos días podrás disfrutar allí de las últimas novedades literarias. Si lo que quieres es poder comprar algún libro antiguo, más especial, deberás esperar hasta el día 28 de mayo, cuando empiece, en el Paseo de los Leones, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2011, que se celebrará hasta el próximo 12 de junio.

comentarios (0)



0/5 (0 votos)

Visitantes con regalo sorpresa

April 28, 2011 por Mibú  

, ,

Cultura repartió 4.000 libros entre los que acudieron ayer a la Cidade da Cultura

Aunque según el gremio de editores españoles, solo un 38,8 por ciento de los gallegos compra libros, las reticencias para acercarse a estos dispensadores de cultura parecen disminuir cuando llega en forma de regalo. La Xunta de Galicia predicó ayer con el ejemplo y repartió entre los visitantes de la Cidade da Cultura 4.000 ejemplares en lengua gallega.

Según manifestaron las personas responsables de repartir libros en la jornada de ayer, "la gente de edad quiere libros que pesen, grandes, vistosos",  y en general el público respondió con sorpresa  y alegría al regalo, aunque tenía que someterse a una regla: no se podía escoger el título.

Con esta iniciativa, tal y como explicó el conselleiro de Cultura, Roberto Varela (que también repartió libros un rato por la mañana), la Xunta persigue "promocionar la lectura y la literatura" en gallego

comentarios (0)



0/5 (0 votos)

Un libro gratis si te acercas a la Biblioteca de la Cidade da Cultura

April 27, 2011 por Mibú  

,

 

En el transcurso del día de hoy, la Xunta hará entrega de un libro a todas aquellas personas que se acerquen a la Biblioteca de la Cidade da Cultura de Galicia. En concreto, según ha apuntado el director xeral do Libro, Bibliotecas e Arquivos, Francisco López, "vamos a distribuir gratuitamente 3.000 ejemplares de todos los géneros literarios y que forman parte de la adquisición de las novedades de los últimos años".

Con esta iniciativa la Conselleria de Cultura pretende que los gallegos participen en en las actividades de promoción y de difusión del libro gallego programadas para conmemorar el Día Internacional del Libro.

 

 

 

comentarios (0)



0/5 (0 votos)

Novo servizo de préstamo de e-readers e e-books

April 26, 2011 por Mibú  

,

Xa está a vosa disposición un novo sistema de intercambio de libros, pero non en papel, senón en formato electrónico.

A Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal presenta este novo servizo de préstamo de de e-readers (lectores de libros electrónicos) e e-books (libros electrónicos).Aproveitando a vindeira celebración da festividade do Día do Libro, a Biblioteca compostelana lanza este tipo de préstamo, pioneiro en España, de dispositivos de lectura de libros en formato electrónico.

Todos os que queirades poderedes descargar vos mesmos, nos dispositivos que presta a Biblioteca, os libros en formato electrónico que aparecerán no catálogo da plataforma. Nesta primeira fase do servizo, a maioría dos títulos a disposición de todos vós serán libres de dereitos de autor.

 Aproveitade esta estupenda iniciativa!

comentarios (0)



0/5 (0 votos)

Contenido digital: Hay o no hay

April 19, 2011 por Mibú  

Os quiero dejar hoy un artículo que salió la semana pasada en El País y que entra en la lucha entre los editories y otras instituciones entre si hay o no hay suficiente contenido en digital.

Los editores dicen que cada año ponen en formatos digitales una parte muy importante de su catálogo, pero son datos que no se trasladan a la realidad del lector y por otro lado algunos usuarios reclaman más contenido en formato digital.

Aquí también hay que hacer una matización y es que entendemos por contenido en formato digital, porque un documento escaneado es un contenido en soporte digital, pero ¿es eso lo que reclama el usuario del libro electrónico?. Creo que no.

Os dejo el artículo.

 

http://www.elpais.com/articulo/cultura/informe/Cultura/advierte/escasez/contenidos/e-books/elpeputec/20110415elpepucul_3/Tes

comentarios (0)



0/5 (0 votos)

Todos pensando en educación 2.0

April 18, 2011 por Mibú  

Hoy nos gustaría dejaros dos que son muy interesantes relacionados con los nuevos paradigmas de la educación.

Desarrollar las competencias del siglo XXI: la Web 2.0 en la educación superior. Estudio de caso: http://www.elearningpapers.eu/index.php?page=doc&doc_id=18234&doclng=7

Educación superior para una nueva sociedad

http://www.elearningpapers.eu/index.php?page=volume&vol=24&lng=es

comentarios (0)



0/5 (0 votos)

Educación 2.0

April 15, 2011 por Mibú  

, , ,

En los últimos tiempos se está hablando continuamente de que muchas peculiaridades de nuestra sociedad son fruto de nuestra educación, como parece lógico para lo bueno y para lo malo. En estas discusiones se achaca al sistema educativo que se aleja cada vez más de la realidad de la calle, es decir, que los comportamientos y la estructura social cambia a una velocidad que el aparato educativo no puede seguir. No soy un gran experto, pero me da la impresión que esto es el problema de base que luego se puede concretar en falta de medios, la educación en valores, etc.

Por tanto iniciativas como las que estamos poniendo en marcha con Galicia TiC de Universidad 2.0 son pasos en la dirección de que la sociedad y la educación vayan juntas de la mano, es más, que vayan indivisiblemente unidas. Para ello, la estrategia es estar donde está la sociedad y utilizar sus mismos mecanismos y parámetros.

En definitiva, hay muchas iniciativas en marcha y todas con el fin de buscar vías de solución a un problema que todos coincidimos que tenemos.

Os dejo el enlace a la web del encuentro: http://universidad20.galiciatic.com y os invitamos a participar.

comentarios (1)



5/5 (1 voto)

Spotity y los modelos Freemium para la Cultura

April 14, 2011 por Mibú  

, , ,

Estos días se está hablando mucho de dos modelos de negocio relacionados con el mundo de la industria cultural. Son modelos basados en el pago por uso y en una forma de generar ingresos Freemium en que solo pagan los usuarios avanzados o aquellos que quieren un servicio más completo.

Hoy se publica la noticia de que Spotify va a a restringir las horas de acceso a la música de forma gratuito, que ya se venía hablando desde hace tiempo. Además se ha hablado estos días de la salida de 24symbols como el Spotity de los libros.

Desde Meubook creemos que los modelos de negocio basados en el pago por uso son más coherentes y más sinceros a priori con el usuario, pero lo que es importante es ser claro en las condiciones de juego, quiero decir, cambiar las reglas de juego a mitad del partido puede provocar, y provocará, un rechazo de muchos usuarios, pero no porque no estén de acuerdo con el modelo de pago por utilización, sino porque se sentirán engañados.

Por ello, creo que es muy importante que tanto los clientes como los usuarios en aquellos modelos que sean distintos, deben conocer de una forma muy sencilla y sincera las condiciones de uso.

comentarios (0)



0/5 (0 votos)

Libro electrónico de actualidad I: perspectivas de futuro

April 12, 2011 por Mibú  

,

Hoy me gustaría traeros a este blog algunos comentarios sobre el libro electrónico que están surgiendo en los últimos días, pero que es un tema que no deja de crear controversia allá por donde va.

En varios medios de comunicación se publican estos días un artículo de Xavier Barros que analiza alguno de los comentarios de Aly Conteh, director de digitalización de la British Library, en un seminario celebrado en Santiago. En ellos se dice que "la versión digital superará a la de papel en un par de años" y que se espera para ya ese gran cambio de tendencia que se lleva anunciando mucho tiempo.

Poné el énfasis también en las ventajas que tiene el libro tradicional y las que tiene el libro en papel.

Bajo mi punto de vista la convivencia de ambos se dilatará por mucho tiempo porque se vincularán a usos distintos dependientes del formato. Así el libro digital se utilizará para algunos usos y el libro en papel para otros, incluso dependientes de la temática que a su vez puede estar vinculada a momentos de ocio o trabajo.

comentarios (0)



0/5 (0 votos)

Dinero y arte: juntos pero no revueltos

April 11, 2011 por Mibú  

,

Parece estar en la conciencia común que el arte tiene que existir por sí mismo y que la creación artística pura es aquella que no es dependiente en ninguna de las maneras de la financiación. Desde luego, la gran mayoría de los artistas seguro que no están de acuerdo porque para poder crear primero tienen que subsistir. Esta discusión tan filosófica, tan personal y en apariencia sin falta de resolución esta la que está detrás de los temas como la piratería, la ley Sinde, los DRM, etc...

En definitiva, una obra artística,...¿que precio tiene que tener?¿tiene que tener precio?¿debe estar protegida?

En Meubook, entendemos entendemos y respetamos a la obra y al artista por eso dejamos a su elección en que forma quiere que sea distribuida su obra. Así pues, partiendo de la cantidad que costaría la publicación de la obra en cualquiera de los formatos, se da la posibilidad al artista de que sea él quien decida que cantidad quiera ganar(en euros) por la venta de cada uno de sus ejemplares, siguiendo el esquema:

En definitiva, que el arte es la expresión de la creatividad y por tanto tiene un valor incalculable, pero la concrección de ese arte, a menudo tiene unos costes que hace que sea necesario que tenga un precio que lo haga viable.

comentarios (0)



0/5 (0 votos)