Entrar

 
usuario
 
 
 
Cerrar

registro




Idioma en el que deseas que Meubook se comunique contigo.

 
  • Identifícate
  • Regístrate

 

en

septiembre de 2010

Bienvenida A Fortiori

September 28, 2010 por Mibú  

,

Nati de la Puerta, también conocida como Jaio la espía, es una mujer incansable que tan pronto hace una tesis doctoral de arqueología industrial, como se pone a fabricar chapas con micropoemas, a llenar un blog de verdades, o a hacer colaboraciones de radio en las que agita la palabra hablada con Twitter. A Fortiori, su editorial, acaba de alojarse en Meubook, esperemos que por mucho tiempo.

Si introducís este nombre en el buscador encontraréis desde lecturas breves para el baño, una colección de cuentos llamada En favor de todas las familias, libros de ayuda para padres y madres, poesía actual de formatos poco convencionales, libros de ciencia como 10 experimentos con pelos, y muchas cosas más...

¡Bienvenida, A Fortiori! Que tengas una feliz estancia en Meubook.

comentarios (0)



0/5 (0 votos)

Primera novela inmortal en Auria

September 24, 2010 por Mibú  

, ,

Auria, la Semana de la Literatura Histórica que se va a celebrar del 10 al 17 de octubre en Ourense apuesta por la participación de los lectores. Los seguidores del género serán los encargados de escoger la galardonada como I Novela Inmortal.

Los diez títulos propuestos para votación son: Memorias de Adriano de Maguerite Yourcenar;

Trafalgar de Benito Pérez Galdós; Quo vadis? de Henri Sinkiewicz; Espartaco de Howard

Fast; El rey pasmado de Gonzalo Torrente Ballester; Yo, Claudio de Robert Graves; La muerte

de Virgilio de Hermann Broch; La marcha Radetzky de Joseph Roth; De noche bajo el puente de piedra de Leo Perutz; y La batalla de Patrick Rambaud.

Cómo votar: los visitantes de la Feira do Libro podrán dejar su sufragio en los Xardíns do Posío; pero también se podrá votar a través del portal web http://auria.xacobeo.es (disponible a partir del martes 28 de setiembre).

El plazo de votación termina el viernes 15 de octubre.

+ INFORMACIÓN: Luís Cividanes González 662 12 63 04 · M: prensa@aurialiteratura.es

comentarios (0)



0/5 (0 votos)

Uno de cada diez estadounidenses ya tiene un lector de ebooks.

September 23, 2010 por Mibú  

, , ,

Y otro de cada diez planea comprárselo en los próximos seis meses. ¿Significa ello que los libros en papel van a desaparecer en un futuro próximo? Claro que no, las cosas no suelen suceder así de rápido. Pero en un mundo en que cada año se publican más títulos, que vienen a sumarse a todos los publicados anteriormente, dejan de tener sentido las tiradas enormes que inundan el mercado durante un mes, antes de ser convertidas de nuevo en pasta de papel.

A través de la red, editor, autor y librero pueden llegar a tener un buen conocimiento de sus clientes, trabajar en equipo o por separado y, sobre todo, reducir la inversión inicial, que hasta hace muy poco era inexcusable. La impresión bajo demanda, desde un ejemplar al número que se quiera, contribuye a que un buen libro pueda editarse, aunque sea para un público muy reducido, y al mismo tiempo garantiza que cualquier persona pueda adquirir un libro, esté donde esté, y que la etiqueta "Agotado" sea cosa del pasado.

Fuente de la noticia.

comentarios (0)



0/5 (0 votos)

¿A quién quieres más, a la tinta electrónica o al LCD?

September 21, 2010 por Mibú  

, , ,

Es una de las disyuntivas actuales de las personas que dedicamos tiempo a la lectura en pantalla. La tecnología de tinta electrónica no deslumbra, dicen que cansa menos la vista y, sobre todo y por ahora, (sic.) megaplica la autonomía de las pantallas multicolor, que son de LCD, porque sólo consume energía cuando pasamos una página.

Por otro lado, las pantallas LCD, desde un móvil de 2,8" a un tablet de 12", son pequeños, o medianos, ordenadores que permiten la ejecución de tareas que el lector de tinta electrónica, o dedicado, por aquello de que sólo contempla una función- ni siquiera es capaz de soñar por el momento.

El precio es también una cuestión importante, y hay quien dice que, como los aparatos de tinta electrónica no consigan bajar de los 50 €, nunca llegarán a ser instrumento común en cualquier ámbito y quedarán relegados a uso compartido en ámbitos específicos como bibliotecas, hoteles y peluquerías.

Y tú... ¿A quién quieres más?

comentarios (0)



0/5 (0 votos)

Los álbumes de fotos de Meubook

September 21, 2010 por Mibú  

, , ,

El verano se va y el bronceado que tanto trabajo nos costó conseguir también. ¡Pero nos quedan las fotos! ¿Qué te parece si este año te haces un álbum ya en lugar de dejarlo para el año que viene? Entras en el taller, eliges tu plantilla, número de páginas, subes tus fotos... y nosotros te lo llevamos a casa.

¡Por 19,90 € (IVA y portes incluidos) tienes un álbum con capacidad para 140 fotos!

 

comentarios (0)



0/5 (0 votos)